Estimadas familias, aprovechando la clausura del primer trimestre queríamos, a través de este artículo, dejaros entrar en nuestras clases y haceros partícipes de nuestra sesiones. Además, desde TICandBOT nos gustaría desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Construcciones.

Los juegos de construcción suponen una excelente opción para que los más jóvenes desarrollen tanto su creatividad como su capacidad de razonamiento y habilidades motoras. Este trimestre hemos trabajado con las Early Machines de Lego con las que los niños pueden ir familiarizándose con conceptos básicos de ingeniería como los engranajes o los ejes. Los modelos realizados durante estos primeros meses del curso han sido “El perro ojos que giran”, con el que aprendemos acerca de las poleas; “El jugador de Hockey”, que ayuda a comprender cómo mediante engranajes podemos transmitir y cambiar el sentido del movimiento y “El barco”, con el que  descubrimos conceptos como la flotabilidad o la tracción. 

collage construccs

Programación con tablets y ordenadores.

La programación ayuda a los más pequeños a visualizar conceptos abstractos mientras aprenden cómo aplicar las matemáticas a problemas cotidianos y encontrar soluciones creativas. Durante este trimestre, hemos utilizado juegos como CodeMonkey o Cody la Oruga que ayuda a los alumnos a asimilar los conceptos básicos de la codificación. En el primero, deben ayudar a un simpático monito a abrir todos los cofres mientras recogen el mayor número de plátanos, y en el segundo, tienen que guiar a una oruga a través de una serie de laberintos. Otra aplicación con la que contamos para, además de enseñar programación, ayudar a los más pequeños a desarrollar su imaginación es Scratch jr, con la que pueden crear sus propias historias animadas. Además hemos utilizado en nuestras sesiones aplicaciones online como Code.org, gracias  a la cual podemos acceder a multitud de juegos de programación.


collage tablets

Pensamiento lógico con robots.

El juego con robots programables ayuda a los niños en su desarrollo de la inteligencia espacial y habilidades motoras. Durante estos últimos meses hemos continuado trabajando con auténticos robots programables para desarrollar el pensamiento lógico. Un ejemplo es Beebot, el simpático robot con apariencia de abeja al que los niños deben guiar a lo largo de sus aventuras.

collage robots

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies