Damos por finalizado nuestro primer trimestre de robótica con mucha alegría e ilusión, pues en el hemos descubierto nuestra pasión por la programación y los robots. Este trimestre nos ha permitido aprender cientos de nuevos conceptos, la importancia del trabajo en equipo, ver cómo utilizar correctamente los dispositivos tecnológicos y mejorar nuestra imaginación por medio de las construcciones.

A lo largo de este trimestre hemos trabajado con las siguientes tecnologías y construcciones:

Construcciones.

A lo largo de este trimestre hemos trabajado con los sets de construcciones LEGO Wedo 2.0 que, gracias a sus modelos de construcción, nos permite aprender el funcionamiento de varios tipos de máquinas destinadas cada una de ellas a un propósito concreto. Así pues, las construcciones que hemos realizado este trimestre han sido; un "vehículo" capaz de correr a grandes velocidades dependiendo del juego de engranajes que le coloquen, un "robot que es capaz de arrastrar objetos" y con el que ven la importancia de la fricción, y un "robot espía" que tiene un sensor de proximidad para saber cuando hay un objeto moviéndose delante de él y hacer sonar una alarma.

 ElArco Construcciones 1er

Programación.

Una de nuestras mayores pasiones es la programación, y en este trimestre hemos aprendido un montón gracias al uso de aplicaciones y programas como los siguientes:

  • Scratch 3: esta herramienta nos permite aprender a programar muy eficazmente, pues dispone de todas las estructuras necesarias para que podamos crear un juego bastante chulo en muy poco tiempo. En este trimestre hemos creado un juego que consiste en crear un laberinto para que nuestro personaje tenga que superarlo sin chocarse con las paredes y un juego en el que van cayendo del cielo frutas y nosotros tenemos que mover un frutero para recogerlas y que nos den puntos.
  • Lightbot jr: Una de nuestras aplicaciones preferidas, en la que tenemos que programar a un simpático robot para que logre encender todas las baldosas que están apagadas. Para ello se tienen que emplear bloques de programación con ordenes simples para los niveles más tempranos, pero luego mucho más complejos al tener que emplear bucles y otras estructuras de control.
  • Robotizen: En esta aplicación tenemos que programar a un robot para que logre llegar a las metas que se plantean en cada nivel. A demás en algunos niveles nos obliga a poner condicionales para poder recoger a los distintos animales que ha dejado sueltos el villano.

 

ElArco Programacin 1er

Diseño 3D.

Otra de las muchas actividades que hemos hecho es aprender a diseñar nuestros propios objetos en 3D para que puedan ser exportados he impresos en una impresora 3D. Concretamente hemos aprendido ha realizar una figura de un personaje con forma de bola. Para ello han tenido que aprender como funciona la herramienta de diseño 3D, thinkercad.

Con esto ya solo nos queda despedirnos de este primer trimestre tan magnífico y desearos feliz navidad.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies