Hemos llegado al final del primer trimestre, durante estos meses no hemos dejado de aprender sobre el apasionante mundo de la robótica, programación e informática. Vamos a realizar un breve repaso para que veáis lo que hemos trabajado durante estos meses.

Podríamos dividir las actividades realizadas hasta este momento en 4 categorías:

  • Programación con tablets y ordenadores.
  • Competencia Digital.
  • Construcciones.
  • Pensamiento lógico.
  • Complementario.

Programación con tablets y ordenador.

Este trimestre, hemos utilizado las tablets para aprender programación. Con ellas a parte de motivarles porque les encanta, aprendemos mediante distintos juegos cómo se programa.

  • Hemos realizado avances en el uso de Scratch Jr. En las sesiones editamos nuestro escenario y nuestros personajes para después programarlos y así crear nuestras propias historias, cuentos o juegos interactivos. "carrera de animales" donde comienzan a crear y programar sus propios personajes para que realicen una carrera.
  • Code Monkey es un juego en el que debemos guiar a un simpático mono gracias a la programación por bloques para llegar hasta un cofre. En el camino deberá sortear diferentes obstáculos en niveles que irán aumentando la dificultad a medida que avancemos. 
  • Con Robotizen, trabajamos el pensamiento lógico computacional enfrentándonos a problemas complejos, dividiéndolos y resolviéndolos poco a poco. Este juego consiste en programar a un robot para que llegue a su base pero para ellos deberá esquivar algún que otro obstáculo.

 Collage 31

Competencias digitales.

Para trabajar la mecanografía hemos utilizado Typing, una plataforma donde aprendemos la posición de las teclas en el ordenador y mediante juegos trabajamos progresivamente la escritura.

ordenadores El Arco 

 Construcciones.

Este trimestre hemos utilizado cajas de construcción llamadas QBoidz. Este tipo de construcciones tienen la particularidad de combinar varios métodos para conectar piezas entre sí: el ajuste a presión y los bloques apilables. Durante el proceso de construcción desarrollamos nuestra motricidad fina, nuestra lateralidad y nuestro pensamiento lógico. “Toro mecánico”, “Oso hormiguero”, “Cangrejo".

construcciones El Arco

Pensamiento Lógico.

En el apartado de pensamiento lógico con robots, hemos trabajado con Beebot, un simpático robot-abeja programable con el que podemos desarrollar nuestro pensamiento lógico y nuestra inteligencia espacial  mientras nos divertimos completando diferentes juegos:

  • “Adivinanzas” , deben programar a Beebot hasta la respuesta correcta.

Collage 30

Complementario.

Por otro lado, también trabajan con Quiver, nos permite explorar la realidad aumentada de manera sencilla a través de una aplicación con la que dibujos y plantillas cobran vida delante de nuestros ojos.Por último, Mouse Manía, con este juego de mesa aprendemos más sobre codificación básica y exploramos conceptos básicos de codificación y programación mientras nos divertimos.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies