Damos por finalizado nuestro primer trimestre de robótica con mucha alegría e ilusión, pues en el hemos descubierto nuestra pasión por la programación y los robots. Este trimestre nos ha permitido aprender cientos de nuevos conceptos, la importancia del trabajo en equipo, ver cómo utilizar correctamente los dispositivos tecnológicos y mejorar nuestra imaginación por medio de las construcciones.

A lo largo de este trimestre hemos trabajado con las siguientes tecnologías y construcciones:

Construcciones.

En este trimestre hemos trabajado con los sets de construcciones Lego Wedo 2.0 y Powered Machines, siendo éstos últimos con los que más construcciones hemos hecho. Estos sets permiten que nuestros alumnos desarrollen su imaginación, vean el funcionamiento de máquinas simples y complejas, y aprendan a programar al darle instrucciones a los diversos motores y sensores que tienen dichas construcciones.

Entre los modelos que hemos hecho destacan una "pinza" capaz de agarrar objetos de diversos tamaños y pesos, una "balanza" que permite medir el peso de los objetos que se le pongan y un "reloj de péndulo" con su correspondiente contrapeso.

 LasFuentesMartesMiercoles Construcciones 1er

Programación.

Una de nuestras mayores pasiones es la programación, y en este trimestre hemos aprendido un montón gracias al uso de aplicaciones y programas como los siguientes:

  • Scratch 3: esta herramienta nos permite aprender a programar muy eficazmente, pues dispone de todas las estructuras necesarias para que podamos crear un juego bastante chulo en muy poco tiempo. En este trimestre hemos creado un juego que consiste en crear un laberinto para que nuestro personaje tenga que superarlo sin chocarse con las paredes y un juego en el que un pez debe escapar de un tiburón que lo quiere atrapar.
  • Lightbot: Una de nuestras aplicaciones preferidas, en la que tenemos que programar a un simpático robot para que logre encender todas las baldosas que están apagadas. Para ello se tienen que emplear bloques de programación con ordenes simples para los niveles más tempranos, pero luego mucho más complejos al tener que emplear bucles y otras estructuras de control.
  • Bit by bit: esta última aplicación con la que hemos trabajado nos ayuda a pensar de forma lógica, pues plantea puzles en los que los personajes deben moverse para alcanzar la meta y tú eres responsable de sus cambios de dirección.

LasFuentesMartesMiercoles Programacin 1er

Programación con robots.

Además, este año hemos vuelto a trabajar con el magnífico robot MBOT, al cual le hemos podido colocar una pantalla de luces led para que al programar la placa de Arduino del MBOT, esta pantalla se iluminase según como habían hecho el dibujo nuestros alumnos.

Con esto ya solo nos queda despedirnos de este primer trimestre tan magnífico y desearos feliz navidad.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies