Ya hemos terminado el segundo trimestre del año y nada ha podido pararnos, nuestros alumnos y profesores están más comprometidos que nunca, y seguimos aprendiendo como siempre. Durante estos meses hemos progresado mucho en TICandBOT. Nuestros alumnos van avanzando mucho, se nota que cada vez lo hacen mejor y encuentran su camino dentro de la robótica y de la informática.

Construcciones.

Las construcciones de LEGO suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las Lego Spike Prime, gracias a las cuales los niños pueden crear construcciones mecánicas muy complejas que se mueven mediante un motor y además son programables mediante bloques. Por ejemplo, hemos creado nuestro propio “Break Dance” y una “Caja Fuerte” con código para que se abra y cierre.

lego

Programación y tablets.

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos han continuado profundizando en el aprendizaje de los aspectos básicos de la programación. Por ejemplo, hemos utilizado juegos de tablet, como “AlgoRun”, para fomentar en los más pequeños la lógica y el pensamiento crítico. También hemos comenzado a crear nuestros propios juegos arcade con la plataforma ArcadeMakeCode y RPG-PlayGround. Con esta plataforma podemos diseñar nuestros juegos arcade con unos gráficos mejorados y las historias que nosotros queramos.

playground

Pensamiento lógico con robots.

Durante este trimestre nuestros alumnos han utilizado los sensores fotovoltaicos del robot Mbot y han programado el robot para obtener en todo momento la luminosidad del ambiente. Hemos ido programando a nuestro mbot para que siga nuestras linternas y así poder hacer un camino.

mbot

Diseño 3D.

No hemos dejado de lado el diseño 3D y todas las posibilidades que nos ofrece. En esta ocasión hemos utilizado la aplicación Tinkercad para poder hacer una nueva figura como ha sido el personaje de “Kirby”.

kirby

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies