Ya hemos terminado el segundo trimestre del año y nada ha podido pararnos, nuestros alumnos y profesores están más comprometidos que nunca, y seguimos aprendiendo como siempre. Durante estos meses hemos progresado mucho en TICandBOT. Nuestros alumnos van avanzando mucho, se nota que cada vez lo hacen mejor y encuentran su camino dentro de la robótica y de la informática.

Construcciones con Lego.

Las construcciones suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las construcciones de Lego Simple Machiens, gracias a las cuales los niños pueden crear construcciones mecánicas muy complejas utilizando mecanismos como los engranajes, poleas y palancas. En esta evaluación hemos construido un “gira gira” con engranajes, una “catapulta” con palancas y una atracción de “suelos locos” con poleas.

construcciones

Programación con tablets y ordenadores.

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos han continuado profundizando en el aprendizaje de los aspectos básicos de la programación. Por ejemplo, hemos utilizado las tablets, para jugar a diferentes juegos de programación por bloques como por ejemplo “Sprite Box” y “Robotizen”. Además de ello nuestros alumnos han comenzado a programar con Scratch, una plataforma muy versátil que nos permite crear nuestros juegos e historias de una manera más realista y compleja.

programacion

Mecanografía

Es muy importante la programación y las habilidades lógicas, pero La Mecanografía es fundamental para poder expresarnos bien de manera creativa o con los dispositivos móviles. Desde TICandBOT pensamos que todos nuestros alumnos deben tener un correcto uso de ellos y les enseñamos los conocimientos para poder disfrutar de este mundo. Hemos utilizado la plataforma “typing” para prácticar la posición de las manos con las letras y con juegos. Además, hemos propuesto juegos de escritura para confeccionar una “historia” de principio a fin a través de editores de texto a nuestro alcance.

mecanografia

Pensamiento Lógico con Robots.

Es muy importante para nuestros alumnos ser capaces de desarrollar los conocimientos espaciales y la lateralidad. Por tanto, hemos programado a los robots MIO y Beebot en un tablero físico, para solucionar diferentes problemas. Hemos practicado matemáticas y realizado una competición de números utilizando todo el tablero. Hemos jugado con nuestro conjunto de flashcards y además hemos tratado de conocer mejor nuestra ciudad.

BeeBot infantil

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies