Hemos llegado al final del curso, y es el momento de la despedida. Nuestros alumnos han participado un año más, en nuestra actividad de informática y robótica. Cada año vamos aprendiendo nuevos conceptos, mejorando las habilidades digitales y disfrutando cada día de robótica. Os deseamos a todos un buen verano con la esperanza de seguir siendo parte de vuestro desarrollo y vuestra educación. Feliz verano de parte de TICandBOT!!!

Construcciones

Las construcciones suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las construcciones de Lego Spike Prime. Estas construcciones son muy dinámicas, tienen la opción de programarlo mediante bloques como scratch. Con estas construcciones hemos hecho una “bicicleta” una “caja fuerte” con combinación numérica y una “máquina capaz de resolver el cubo de Rubik”.

lego

Programación

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos siguen divirtiéndose con todos los juegos de tablets que proponemos. Los juegos necesitan diferentes bloques para moverse a través de los escenarios. Estos juegos mejoran la lógica y el pensamiento espacial, además de ser un buen recurso para entretenerse. Por ejemplo, hemos jugado con diferentes Juegos de lógica como “cursivity” donde tenemos que resolver diferentes rompecabezas utilizando la programación.

Además de ello también hemos programado los primeros videojuegos con scratch una plataforma que mediante bloques podemos llegar a mover personajes, crear eventos y mucho más. Hemos creado un sencillo “juego de un tiburón” que hay que esquivar y una malvada “bruja que atrapa a una joven”.

tablet

Juegos de mesa

Tan importante como saber utilizar la tecnología es saber trabajar la lógica de una manera no digital. Para ello descansamos las mentes y visualizamos otros escenarios con los juegos de mesa que emplean la lógica para poder resolverse. Por ejemplo, tenemos la opción de practicar la informática con el juego “code masters”, también hemos practicado la lógica con el “juego del laberinto”.

juegosdemesa

Robots

Durante este trimestre nuestros alumnos han utilizado los sensores fotovoltaicos del robot Mbot y han programado el robot para obtener en todo momento la luminosidad del ambiente. Hemos ido programando a nuestro Mbot para que siga nuestras linternas y así poder hacer un camino. Además de ello hemos dibujado en sus pantallas mensajes para saber cómo se encuentra Mbot en todo momento.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies