¡Bienvenidos a un nuevo curso con TICandBOT!

Este grupo ya nos conoce y nosotros a ellos. Este trimestre nos hemos centrado en comprender mejor qué es lo que vamos a hacer este año y familiarizarnos más con los nuevos materiales, contenidos y metodología, ya que todo cambia y aumenta en dificultad. Para ello, dividimos nuestras actividades en tres tipologías: construcción con Lego, programación en tablet y programación con robot.

Esperamos disfrutar mucho este año y aprender todavía más.

A continuación, indicamos un resumen de las distintas actividades que hemos desarrollado estos primeros meses:

Construcción de modelos.

Este curso estamos aprendiendo de las construcciones llamadas Ollo. Con ellas, hemos construido muchos animales, como por ejemplo: perro (dog), ballena (blue whale), pez (gold fish) y oso polar (polar bear).

Estas piezas tienen unas características peculiares. Tienen unos pequeños tornillos para unir las piezas y un motor, por lo tanto, los modelos se moverán gracias a la fuerza del motor.

construcción

Actividades con la tablet.

Por otro lado, las actividades con Tablet nos han ayudado a avanzar y comprender mejor la programación gracias a diversas aplicaciones. Estas han sido: Tinker Candy Quest, Code with Chavo y Scratch JR.

Tinker Candy Quest y Code with Chavo siguen la misma temática: guiar a nuestro personaje al lugar determinado e interaccionar con él. Para ello, los bloques de movimientos hay que ponerlos correctamente.

Además, con Scratch JR programamos desde cero, creando nuevas historias, poniéndoles el fondo correspondiente, los personajes, los bloques… De esta forma, creamos la historia de las olimpiadas. Creamos el fondo de una piscina y sus respectivas calles, pusimos los participantes en la línea de meta y los programamos para que realizaran la competición de natación. Así, aprendimos en profundidad los bloques de programación: velocidad y bucle.

tablet

Aprendemos con los robots.

Estas sesiones consisten en que tenemos nuestros pequeños robots, Beebot y Mio, y les programamos encima de los tableros realizando distintas misiones, juegos o laberintos. Así, hemos podido repasar conceptos matemáticos, vocabulario de inglés o contenidos de lenguaje. El juego que hemos realizado es un juego de Navidad competitivo en el que hay que guiar al robot a una casilla con puntos, esa casilla tiene un elemento de Navidad. Algunas casillas nos restan, otras nos sumas, otras son preguntas o incluso trampas…  El objetivo del mismo es quedarse a 0 puntos.

BEEBOT

Así, acabamos el trimestre. Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y que tengáis felices fiestas. ¡¡Nos vemos a la vuelta de Navidades!!

FINAL