¡Bienvenidos a un nuevo curso con TICandBOT!

Los meses han pasado rápido y, sin darnos cuenta, nuestros alumnos de San Adrián están a las puertas de acabar el primer trimestre de clases. Por ello, los profesores de TICandBOT estamos muy contentos de su crecimiento.

En estos meses de clase hemos realizado las siguientes actividades:

Pensamiento lógico computacional.

Robótica y construcción de modelos.

Programación.

Construcciones con Lego.

Utilizamos Lego Wedo 2.0 para nuestras construcciones. Con estas construcciones los alumnos se familiarizan con los conceptos tecnológicos, modelos y metodología que vamos a utilizar y maquinas simples: palancas, ejes, engranajes, Etc, también tienen que mejorar sus conceptos de programación ya que estas construcciones tienen motor y se mueven programándolas. Por otra parte, mejoran su trabajo en equipo y su creatividad. Remarcar que este año las actividades son más difíciles ya que disponen de menos pasos para su realización. Hemos realizado las siguientes actividades: robot de fuerza, máquina de crear terremotos, coche de fórmula 1.

construccion

Diseño 3D.

Iniciamos a nuestras chicas en el mundo de la impresión en 3D, explicando los conceptos básicos de esta. Y luego creando pequeños diseños con el ordenador. Las aplicaciones y páginas Web que creamos para la impresión en 3D son: Tinkercard. En este trimestre hemos creado una calabaza de Halloween.

Tinkercad

Actividades en tablet y ordenadores.

Sin duda, esta es una de las actividades favoritas de los alumnos. La actividad principal que desarrollaremos con las tablets y ordenadores será entrenar a nuestras niñas en el pensamiento lógico-computacional y conceptos básicos de programación a través de juegos, también nos hemos centrado en aprender a escribir correctamente con el PC utilizando el programa de Word. Hemos visto las siguientes aplicaciones y sitios Web: lightbot, scratch 3. A modo de recompensa por el buen comportamiento, luego les dejamos jugar a la aplicación que deseen o que modifiquen la actividad de scratch realizada.

ProjectEditor

Por nuestra parte solo nos queda desearos una ¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo!.