Una vez acabada la segunda evaluación, entramos en la recta final del curso para nuestros alumnos de San Adrián. Seguimos mejorando nuestra lateralidad y pensamiento lógico. Además, no nos olvidamos de la importancia del desarrollo de su creatividad e imaginación, es por esto que les dejamos que experimenten con total libertad.

En este mes, se han realizado las siguientes actividades:

  • Robótica y construcción de modelos.
  • Pensamiento lógico computacional.
  • Programación.

Construimos.

En esta segunda evaluación hemos seguido utilizando Lego Wedo 2.0 para nuestras construcciones. Aunque en esta evaluación se lo hemos complicado un poco más, ya que, para poder realizar todo el modelo de cada sesión en algún momento, la construcción deja de tener pasos a seguir y se tienen que guiar por imágenes. Por otra parte, mejoran su trabajo en equipo y su creatividad. Remarcar que este año las actividades son más difíciles ya que disponen de menos pasos para su realización. Hemos realizado las siguientes actividades: la metamorfosis de la rana, y un T-rex

construccion

Mbot.

Hemos realizado una sesión con Mbot en la cual mediante el panel led y el sensor de distancia, dibujábamos unos ojos en el panel led que acercando o alejando la mano del sensor de distancia, estos ojos nos seguían.

robots

Programamos con nuestras tablets y ordenadores.

Sin duda, esta es una de las actividades favoritas de los niños. En esta segunda evaluación nos hemos centrado más en que los chicos aprendan los bucles de repetición, condicionales y mejorando su lateralidad y visión espacial. Pero en las sesiones con PC nos hemos centrado más en la ofimática, para que empiecen a coger soltura a la hora de tener que escribir con el PC. Hemos visto las siguientes aplicaciones y sitios Web: Sprite Box, Scratch 3, Robotizen, Ciudad Algoritmo.

tablet