Este año tan atípico hemos podido seguir con nuestras actividades con un toque de diferencia a la hora de trabajar en equipo, extremando las medidas de seguridad y avanzar con los contenidos que hemos ido adaptando a la situación.

Construcciones.

Este año toca trabajar con las cajas de Wedo 2.0 para realizar modelos más complejos y difíciles. Con estas construcciones podemos explorar el mundo científico y explorar la ingeniería de diseño con mecanismos y estructuras más avanzados. Después de montar el modelo, lo conectamos a una tablet y programamos para que la pieza tenga movimiento. Todos los modelos utilizan sensores de proximidad o movimiento de modo que, nos resulta más fácil explicarles a los chicos el funcionamiento de dichos sensores.

Los modelos que realizamos fueron: “Milo – el robot cientifico” y “Speed”.

Aparte de montar los modelos requeridos siempre tenemos tiempo extra para mejorarlos o crear partes adicionales usando la creatividad.

cons

Competencias digitales.

Este año insistimos en aprender o practicar el manejo y el uso responsable de las nuevas tecnologías con distintos dispositivos como tablets, portátiles y ordenadores.

Adaptamos los contenidos a las edades para que les resulte más entretenida y cómoda la forma de aprender a apagar correctamente un dispositivo o saber ir solos a la aplicación con la que vamos a trabajar.

Las actividades son “Introducción a Word – Crear una historia” y “Lecciones de tecleo”.

competencias

Robótica.

En la parte de robótica hemos usado los robots Beebot /Mio/ Jack para realizar diferentes actividades para que los chicos desarrollen una visión espacial y para familiarizarse con la programación de los robots.

Las actividades realizadas este trimestre han sido diferentes juegos de memoria o historias de Halloween o Navidad, juegos de mesa como “Hunde la flota”, que se complicaban cada vez más para poder avanzar de nivel.

beebot

Programación.

Hemos trabajado con las tablet con los juegos llamados” Programar con Chavo” y “Code.org” que son juegos de pensamiento computacional que usan bloques para marcar los pasos que tiene que dar el personaje para alcanzar el objetivo final. Los niveles aumentan la dificultad llegando a tener que usar bucles o condiciones.

En la parte de programación hemos trabajado con Scratch Jr. que es una aplicación de programación básica con un diseño muy fácil de entender y trabajar. Scratch tiene bloques de colores para diferenciar las acciones del personaje y nos permite crear historias o pequeños videojuegos.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies