Aunque este año ha sido especialmente complicado, hemos podido disfrutar de las actividades extraescolares de robótica en el colegio. Durante este trimestre seguimos aprendiendo y disfrutando de las actividades que  los alumnos de TICandBOT han podido realizar a lo largo del primer trimestre. Os deseamos una feliz Navidad y que el próximo año podamos continuar aprendiendo y divirtiéndonos con TICandBOT.

Construcciones con Lego.

Las construcciones de LEGO suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las Lego Wedo Education 2.0, gracias a las cuales los niños pueden programar sus propias construcciones a través de Bluetooth con la ayuda de motores y sensores. Por ejemplo hemos visto “La polinización” y hemos repasado “La metamorfosis de la rana”.

lego

Programación con tablets y ordenadores.

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos han continuado profundizando en el aprendizaje de los aspectos básicos de la programación. Por ejemplo, hemos luchado contra los escarabajos con el "Aplasta escarabajos”, y un juego de “Hide and sheek” utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual perfecto para que los niños se familiaricen con las bases de la programación. También hemos utilizado juegos de tablet, como “Robotizen” y “Bit by Bit”, para fomentar en los más pequeños la lógica y el pensamiento crítico. También hemos comenzado a crear nuestro propio juego arcade con la plataforma Arcade Make Code. Con esta plataforma podemos diseñar nuestros juegos arcade con unos gráficos mejorados y las historias que nosotros queramos, por ejemplo un “Laberinto” en el que recogemos comida mientras los enemigos intentan atraparnos.

programacion

Diseño 3D.

Gracias a la aplicación en línea Tinkercard nuestro alumnos pueden dar sus primeros pasos en el diseño 3D de una manera sencilla y atractiva. Con esta intuitiva herramienta los jóvenes descubren cómo, modificando volúmenes, podemos crear los objetos deseados, siendo el diseño elegido esta evaluación un corazón. Hemos creado modelos de “Fantasmas de Halloween”.

halloween

Programación de Robots.

Hemos montado nuestro robot llamado Mbot. Este robot utiliza una placa controladora de circuitos y cables para poder funcionar. Utilizamos componentes de mecánica habituales como tornillería propia y cableado para el ordenador. De esta manera podemos iniciarnos a la electrónica más sencilla. Hemos hecho nuestra sesión de “Crear dibujos“ donde, con matrices led, podemos crear diferentes dibujos y mensajes.

mbot

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies