A pesar de todas las adversidades hemos comenzado un nuevo curso, y como siempre, tenemos muchos alumnos que vienen a robótica con muchas ganas de aprender y divertirse. Ya hemos vivido nuestros tres primeros meses del curso y hemos aprendido nuevos conceptos y adquirido nuevos valores. Aún nos queda mucho por aprender cuando volvamos de las vacaciones. ¡Feliz Navidad!

Construcciones.

Las construcciones de LEGO suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las Lego Simple Machines, gracias a las cuales los niños pueden crear construcciones mecánicas muy complejas que se mueven a través de los mecanismos. Por ejemplo, hemos creado nuestra propia “catapulta” y un “coche con diferentes ejes”.

construcciones

Programación con ordenadores.

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos siguen divirtiéndose con todos los juegos de tablets que proponemos. Los juegos necesitan diferentes bloques para moverse a través de los escenarios. Estos juegos mejoran la lógica y el pensamiento espacial, además de ser un buen recurso para entretenerse. Por ejemplo, con Scratch Jr hemos creado nuestras “Historias de las estaciones”. Y además hemos jugado con diferentes Juegos de lógica como “Sprite Box” y “Programación con el Chavo” donde tenemos que resolver diferentes rompecabezas utilizando la programación.

tablet

Mecanografía.

Es muy importante la programación y las habilidades lógicas, pero La Mecanografía es fundamental para poder expresarnos bien de manera creativa o con los dispositivos móviles. Desde TICandBOT pensamos que todos nuestros alumnos deben tener un correcto uso de ellos y les enseñamos los conocimientos para poder disfrutar de este mundo. Hemos utilizado la plataforma “typing” para prácticar la posición de las manos con las letras y con juegos.

mecanografia

Pensamiento Lógico con Robots.

Es muy importante para nuestros alumnos ser capaces de desarrollar los conocimientos espaciales y la lateralidad. Por tanto, hemos programado a los robots MIO y Beebot en un tablero físico, para solucionar diferentes problemas. Hemos practicado matemáticas y realizado una competición de números utilizando todo el tablero. Hemos jugado con nuestro conjunto de flashcards y además hemos tratado de conocer mejor nuestra ciudad.

robots

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies