A pesar de todas las adversidades hemos comenzado un nuevo curso, y como siempre, tenemos muchos alumnos que vienen a robótica con muchas ganas de aprender y divertirse. Ya hemos vivido nuestros tres primeros meses del curso y hemos aprendido nuevos conceptos y adquirido nuevos valores. Aún nos queda mucho por aprender cuando volvamos de las vacaciones. ¡Feliz Navidad!

Construcciones.

Las construcciones de LEGO suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las Lego Wedo 2.0, gracias a las cuales los niños pueden crear construcciones mecánicas muy complejas que se mueven a través de un motor, además hay que realizar una programación para que funcionen los sensores y los sonidos. Por ejemplo, hemos creado nuestro “robot lunar” y un “coche con diferentes ejes”.

construcciones

Programación con ordenadores.

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos siguen divirtiéndose con todos los juegos de tablets que proponemos. Los juegos necesitan diferentes bloques para moverse a través de los escenarios. Estos juegos mejoran la lógica y el pensamiento espacial, además de ser un buen recurso para entretenerse. Por ejemplo, con Scratch hemos creado un “laberinto”. Y además hemos jugado con diferentes Juegos de lógica como “Bit by Bit” y “Lightbot” donde tenemos que resolver diferentes rompecabezas utilizando la programación.

scratch

Diseño 3D.

Gracias a la aplicación en línea Tinkercard nuestros alumnos pueden dar sus primeros pasos en el diseño 3D de una manera sencilla y atractiva. Con esta intuitiva herramienta los jóvenes descubren cómo, modificando volúmenes, podemos crear los objetos deseados. Hemos creado un modelo de un “coche clásico” totalmente completo y con todo detalle.

 tinkercad

Pensamiento Lógico con Robots.

Es muy importante para nuestros alumnos ser capaces de desarrollar los conocimientos espaciales y la lateralidad. Por tanto, hemos programado a los robots MIO y Beebot en un tablero físico, para solucionar diferentes problemas. Hemos practicado matemáticas y realizado una competición de números utilizando todo el tablero. Hemos jugado con nuestro conjunto de flashcards y además hemos tratado de conocer mejor nuestra ciudad.

 robots

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