Terminamos Marzo y con esto nuestra segunda evaluación. Seguimos realizando actividades para que nuestros alumnos de Agustinas desarrollen su pensamiento lógico computacional y su creatividad.

En este caso, se han realizado las siguientes actividades:

  1. Robótica y construcción de modelos.
  2. Pensamiento lógico computacional.
  3. Programación.

 

Construimos con Ollo

En este trimestre hemos realizado 4 sesiones en las cuales hemos utilizado las piezas de Ollo Pet. Estas construcciones se van complicando ya que nuestros alumnos deben seguir las indicaciones para realizar el modelo mediante una tablet y tienen un pequeño motor para que los modelos se muevan. Las construcciones que hemos realizado han sido las siguientes: oso polar, ballena, ballena azul y grillo.

construcciones

Programamos con nuestras tablets y ordenadores

En esta evaluación hemos realizado 5 sesiones en las cuales hemos utilizado tablet u ordenador, Sin duda son las sesiones que más les gustan a nuestros chicos, ya que con ellas desarrollan su pensamiento lógico, se inician en la programación y empiezan a interactuar y a coger pequeñas nociones de mecanografía. Para la tablet hemos utilizado las aplicaciones de Scratch Jr, The Foos y El Chavo. Y en el PC hemos utilizado las Web de Tinkercad diseños en 3D y Typing para realizar unas pequeños lecciones de mecanografía.

tabletsypc

Programamos a nuestros Robots

En estos meses hemos realizado 2 sesiones con nuestro pequeño robot abeja llamado beebot. Con este pequeño robot y un tablero nuestros pequeños genios guían a nuestro robot a diferentes puntos del tablero, gracias al panel de control que tiene este en su espalda.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies