En estos meses hemos continuado avanzando con las sesiones y conociendo nuevos materiales. Además, hemos adaptado lo máximo posible las sesiones a los intereses del grupo, así, si hacen lo que le les gusta y consideran necesario, podrán ponerlo en práctica en su vida diaria y la motivación ascenderá.

Las actividades que hemos realizado son:

Construcciones con Lego.

Las cajas de construcciones usadas son las llamadas Simple Machines. Con estas piezas técnicas (de tamaño pequeño) aprendemos conceptos tecnológicos porque siempre construimos máquinas que se mueven gracias a diferentes tipos de fuerzas. Es decir, hemos podido construir una “Catapulta (estudio de poleas, peso y fuerzas)” y “suelos locos (atracción giratoria de feria en la que se estudian los engranajes principalmente)”.

Además, siempre dejamos que desarrollen su creatividad en este tipo de actividades, porque una vez hayan acabado siempre quieren explorar y completar con sus propias ideas el modelo construido.

construcc

Programación en tablet.

La siguiente actividad consiste en programar en tablet. La programación que hemos realizado ha sido en base a una aplicación: Lobot.

Lobot, es una aplicación en la que repasamos programación gracias a que nuestro robot necesita recoger los chips de los niveles y tenemos que ayudarle porque nos van saliendo impedimentos y enemigos.

tablet

Competencias digitales y programación en ordenadores.

Este año, estamos haciendo mucho más hincapié en las competencias digitales. Por ello, hemos podido trabajar varios tipos de contenidos con los ordenadores.

Por una parte, hemos hecho programación en Scratch. Hemos podido crear y aprender de varios juegos: “Iniciación-bosque” (varios animales que viven en el bosque y hay que ponerles movimiento para que la historia cobre vida) y “Bruja” (un grupo de amigos tienen que esconderse de un ser maligno que se les aparece por el bosque oscuro, la bruja).

Por otra parte, en la plataforma web Code.org, hemos aprendido programación por bloques y repasado lateralidad y visión espacial gracias a los juegos de Star Wars y Minecraft.

Por último, hemos practicado mecanografía gracias a la aplicación de edición de textos “Microsoft Office Word”. Lo que hemos tenido que realizar es el juego de las adivinanzas. Van escribiendo las respuestas a adivinanzas que el profesor va leyendo. Se ponen en común, se debaten, se ganan puntos… Lo pasamos auténticamente bien.

pc normal

Diseño y edición.

Seguimos aprendiendo de Tinkercad para comprender mejor el diseño 3D. En este caso, nuestros alumnos han creado una “joya”. A través de figuras geométricas y el cambio de tamaño de las dimensiones, conseguimos hacernos un llavero.

También, “diseñamos y escribimos una felicitación” en Canva. De esta forma comprendemos que hay diferentes tipos de diseño (no solo el diseño 3D) y es una plataforma muy útil para la vida académica de nuestros alumnos, ya que pueden adaptar sus trabajos y apuntes comprendiendo bien las secciones que Canva ofrece.

pc diseño

Robótica.

En cuanto a robot, hemos disfrutado de juegos tradicionalescomo la “búsqueda de formas” o el “Memory” pero gracias al uso de nuestros tableros, nuestras flashcards y Beebot y Jack the mouse. ¡Lo pasamos genial!

robot

Actividades especiales.

Para celebrar las fiestas de Semana Santa hemos realizado actividades más lúdicas y especiales, en las que nuestros alumnos han disfrutado y han continuado aprendiendo contenidos.

Por una parte, nos encontramos con los juegos de mesa, como el de “Laberinto”. Nuestros chicos lo pasaron genial pensando cómo llegar al objetivo, formando estrategias entre equipos y construyendo los caminos del laberinto.

Por otra parte, hemos podido repasar contenidos de robótica y de temática variada a través de la plataforma Kahoot. Nos encanta cuando podemos realizar esta actividad en nuestras clases, ¡disfrutamos mucho!

activ especiales

 

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies