Damos por finalizado nuestro segundo trimestre de robótica con mucha alegría e ilusión, pues en el hemos seguido trabajando nuestra pasión por la programación y los robots. Este trimestre nos ha permitido aprender cientos de nuevos conceptos, la importancia del trabajo en equipo, ver cómo utilizar correctamente los dispositivos tecnológicos y mejorar nuestra imaginación por medio de las construcciones.

A continuación os presentamos las actividades realizadas en este segundo trimestre:

Construcciones.

Los juegos de construcción enseñan a los niños a comprender que para que las cosas funcionen se deben respetar ciertas reglas básicas sobre física. Las construcciones son un refuerzo ideal para la autoestima y seguridad de los niños. Conseguir el objetivo es altamente satisfactorio para su crecimiento.

En este trimestre hemos trabajado con las cajas llamadas Qboiz y los modelos montados han sido “Caimán”, “Dinosaurio” y “Oso Hormiguero”.

Por otro lado, también hemos trabajado con “Ollo”, unas construcciones diferentes para ellos, ya que cuentan con un motor que les permite conseguir movimiento.

Construcciones mircoles Academia

Robot.

A la hora de trabajar con robots, hemos contado con BeeBot, un robot que nos permite trabajar la programación y otras ramas educativas mientras jugamos y nos divertimos. En el entorno educativo, los robots fomentan la resolución de problemas, el pensamiento creativo y un sentido sano de la competencia que impulsa la innovación de los estudiantes.

Uno de los ejemplos de propuesta en este trimestre es el juego de “Encuentra la mitad”, donde colocamos mitades de robots en el tablero con el fin de que los chicos dirijan al robot a las dos partes para formar el entero. En esta sesión trabajamos también el concepto de “simetría”.

robot

Programación.

Aprendiendo a programar, los niños desarrollan el pensamiento lógico, enfrentándose a bloqueos y frustraciones diariamente, hacer esto en edades tempranas, permite sobreponerse a estas frustraciones con un esfuerzo menor, lo que les será muy útil en el futuro.

Las aplicaciones que usamos son adaptadas al nivel de nuestros chicos y en este trimestre podemos destacar las siguientes:

Las aplicaciones que usamos son adaptadas al nivel de nuestros chicos y en este trimestre podemos destacar las siguientes:

Scratch jr. - es un entorno de programación y los juegos realizados se llaman “Baile” y “Fútbol”;

Apps y juegos por bloques – Code.org – Angry Birds, Code Monkey, Thinkroll.

Tablet definitivo

Ordenador

Competencias digitales.

Las competencias digitales contribuyen a que las nuevas generaciones tengan una mejor adaptabilidad en el mundo actual. Nos permiten conocer y utilizar recursos tecnológicos para crear productos y contenidos innovadores, y favorecen a la creatividad y a practicidad.

Un buen espectro de habilidades digitales hará que nuestros niños y jóvenes tengan una buena proyección profesional e, incluso, una mejor empleabilidad en el mundo laboral del mañana.

Una de las herramientas usadas en este trimestre se llama Typing.com – cuyo objetivo es familiarizar a los chicos y chicas con el teclado mediante ejercicios de tecleo. Así trabajamos la mecanografía.

Ordenadores

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