Hemos iniciado un nuevo curso y, como siempre, tenemos muchos alumnos que vienen a robótica con muchas ganas de aprender y divertirse. Ya hemos vivido nuestros tres primeros meses del curso y hemos aprendido nuevos conceptos y adquirido nuevos valores. Aún nos queda mucho por aprender cuando volvamos de las vacaciones. ¡Feliz Navidad!

Construcciones con lego.

Con las construcciones de lego aprendemos la motricidad fina, la utilización y funcionamiento de engranajes así como la planificación de las tareas y el trabajo en equipo. Durante estos meses, hemos construido un gorila con las cajas de construcción “Ev3” de lego. 

 lego

Programación con tablets y ordenadores.

Nuestros alumnos siguen divirtiéndose con todos los juegos de programación. Hemos creado juegos e historias con Scratch, una plataforma que nos permite vivir la programación desde lo más básico. Hemos creado el juego del laberinto, además de un juego de supervivencia donde tenemos que movernos para no ser atrapados y podemos lanzar manzanas a los peligrosos zombies. Además de ello, hemos comenzado a utilizar la plataforma AppInventor para poder realizar nuestras propias aplicaciones móviles para todos aquellos móviles android. En esta ocasión hemos creado un divertido juego de tres en raya para dos jugadores.

 asaltoescultor

Electrónica con arduino.

Este año vamos a utilizar mucho más a menudo las placas de Arduino. Son unos circuitos programables en lenguaje “C” que nos permiten realizar casi cualquier actividad. En esta ocasión hemos visto cómo encender diferentes leds, mover servos o utilizar potenciómetros. Incluso hemos visto como realizar una comunicación a través de antenas bluetooth.

 arduino

Diseño 3D con tinkercad.

Para crear nuestros robots necesitamos diseñarlos, por lo que podemos diseñar cualquier tipo de robot utilizando la plataforma tinkercad. De momento, para repasar hemos creado formas navideñas para poder imprimirlas. Este año ha sido un gracioso muñeco de nieve que reciben como regalo.

 3D