Llega a su fin un nuevo trimestre escolar, tres meses llenos de aprendizaje, descubrimientos y ¡mucha diversión! Desde TICandBOT queremos poner a vuestra disposición información a cerca de nuestros materiales y sesiones para que podáis conocernos un poco mejor. Sin olvidar, que todavía nos quedan muchas cosas que aprender.

Electrónica.

Poco a poco dejamos atrás el mundo de los bloques de Lego y ahondamos más en el montaje de robots y estructuras propias, creadas con 3D y otros materiales. De esta manera los robots con los que trabajamos son creados, ensamblados y programados por nosotros mismos. Nos acercamos más al mundo real.

electrónica

Programación.

Durante estos meses hemos seguido profundizando en el manejo de la plataforma AppInventor, gracias a la cual podemos aprender a programar aplicaciones móviles. Hemos creado aplicaciones para controlar los robots que ahora somos capaces de crear, además de otros juegos para el tiempo de ocio. También hemos comenzado a programar Arduino, un controlador que nos permite gestionar el movimiento de motores, servos, luces y mucho más.

programacion

Diseño 3D.

Gracias a la aplicación en línea Tinkercard nuestro alumnos pueden dar sus primeros pasos en el diseño 3D de una manera sencilla y atractiva. Con esta intuitiva herramienta los jóvenes descubren cómo, modificando volúmenes, podemos crear los objetos deseados, en este caso hemos diseñado el chasis de nuestro propio robot.

robot