Y con esto llegamos al final de este magnífico primer trimestre que hemos tenido lleno de diversión, juegos y nuevas actividades. Ha sido un comienzo espectacular, pero todavía nos quedan dos trimestres más que van a ser aún mejores. A lo largo de este trimestre hemos mejorado en nuestro conocimiento de la programación, el funcionamiento de muchas máquinas del día a día, etc.

A lo largo de este trimestre hemos trabajado con las siguientes tecnologías y construcciones:

Construcciones:

En este trimestre hemos trabajado mucho con las construcciones de LEGO MINGSTORM EV3 porque nos brindan la posibilidad de crear diseños muy muy chulos y la facilidad para realizar programaciones bastante complejas. Entre los modelos más destacados están un grillo (que posee un sensor de presión para detectar si se choca con las paredes y otro sensor para detectar si alguien va a cogerle por la espalda), un brazo robótico que puede agarrar objetos y colocarlos en otro sitio, etc.

 construcciones

Programación:

También hemos trabajado mucho con los ordenadores y las tablets para acercarnos cada vez más a los lenguajes de programación de alto nivel utilizados por los profesionales. Por ello hemos trabajado con entornos que nos facilitan el aprendizaje del pensamiento lógico como puedan ser, Scratch 3, Tynkercad, code.org…

Estas aplicaciones trabajan principalmente con bloques de programación, en vez de tener que escribir directamente, pero nos permiten ver el funcionamiento de las estructuras de control básicas y sus usos avanzados (anidación de bucles, condicionales, listas, manejo de variables…).

programacion