Llegamos al final de otro trimestre y, cómo es habitual, queríamos compartir con vosotros nuestros materiales y sesiones con el fin de acercaros un poco al día a día de nuestras clases. Así podréis comprobar todo lo que aprendemos y ¡Cuánto nos divertimos!

Construcciones

Los juegos de construcción con bloques han demostrado ser muy beneficiosos en el desarrollo cognitivo de los niños. Además de la mejora de la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad, este tipo de actividad también fomenta en los más pequeños el razonamiento y la imaginación. Durante este segundo trimestre hemos comenzado a trabajar con las nuevas Lego Spike Prime que permiten a los alumnos más experimentados realizar construcciones y programaciones de un nivel más avanzado. La sesión llevada a cabo se titula ¡Ayuda! y en ella, construimos a una perrita y programamos una historia a partir del color que un sensor detecte.

construcciones sabado2

Programación

Durante estos últimos tres meses hemos seguido adentrándonos en el aprendizaje de las bases de la programación, desarrollando a través de divertidos juegos habilidades como el pensamiento lógico. Con las tablets jugamos con Robotizen, un videojuego en el que debemos ayudar a un robot en sus aventuras mientras aprendemos conceptos de programación como los bucles y las condiciones. Con los portátiles trabajamos con la aplicación web arcade.makecode.com que nos permite programar nuestro propio videojuegos para consolas arcade. En esta ocasión creamos un juego de Sigue la pizza en el que nuestro personaje debe recoger el mayor número de trozos de pizza antes de que se termine el tiempo.

programacion

Diseño 3D 

 Los programas de Diseño en 3 Dimensiones son muy útiles a la hora de ayudar a los niños a desarrollar su imaginación y creatividad, por ello utilizamos la aplicación web tynkercad.com. Una herramienta de fácil e intuitivo manejo con la que los más pequeños pueden crear desde cero sus propios diseños. Durante este trimestre hicimos nuestro propio Minion.

3D

Ofimática

Durante este trimestre hemos continuado mejorando nuestras habilidades ofimáticas en especial la mecanografía. Para ello profundizamos en el manejo de softwares de edición de texto como Microsoft Office Word. También utilizamos herramientas online como typing.com, una aplicación web que nos ayuda a desarrollar una correcta técnica a la hora de escribir con el teclado. Además, aprendimos cómo los ordenadores cifran la información a través de la actividad El cifrado del César, un divertido acertijo en el que debemos descubrir el mensaje oculto resolviendo operaciones matemáticas.

ofimatica sabado2

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies