Con el final de otro curso llega el momento de hacer balance y repasar todo lo aprendido en nuestras clases durante los últimos meses. Desde TICandBOT también queríamos aprovechar estas líneas para agradeceros vuestra confianza durante este año y desearos un muy feliz verano. Os esperamos el curso que viene para seguir descubriendo juntos el fascinante mundo de las nuevas tecnologías y, sobre todo, para seguir divirtiendonos ¡Os esperamos!

Construcciones

Jugar con construcciones guarda innumerables beneficios para el desarrollo cognitivo de los más jóvenes entre los que destacan la estimulación tanto de la creatividad,  el pensamiento lógico y el fortalecimiento de las habilidades motoras. Durante estos últimos meses hemos continuado trabajando con las Lego Spike Prime, perfectas para que los más jóvenes aprendan las habilidades científicas y tecnológicas básicas. Las sesiones llevadas a cabo fueron la Carrera de saltadores, en la que creamos y programamos nuestros propios robots saltadores, y La bicicleta, en la que construimos un ciclista capaz de ascender diferentes pendientes..

construccion

Programación

El aprendizaje de los fundamentos de la programación y el desarrollo del pensamiento lógico que ésta requiere ha continuado siendo uno de los aspectos fundamentales de nuestras sesiones. Una buena herramienta para que los niños aprendan a pensar como auténticos programadores son los videojuegos de lógica con Run Marco, en el que debemos ayudar a los personajes en sus aventuras a lo largo del todo el mundo resolviendo rompecabezas. Otra aplicación que hemos utilizado durante este trimestre ha sido Robotizen, en la que debemos ayudar a un simpático robot a completar multitud de retos y a escapar de sus enemigos. También utilizamos la herramienta online RPGPlayground con la que podemos programar nuestro propio juego de fantasía lleno de castillos, dragones, princesas…

programacion

Mecanografía

El desarrollo de habilidades ofimáticas es otro de los pilares de nuestra formación, siendo la mecanografía fundamental. Es por ello que durante este último trimestre hemos iniciado a los alumnos en el manejo de una herramienta universalmente conocida como Microsoft Word. Una de las sesiones llevadas a cabo consistió en escribir una historia con una serie de requisitos establecidos por el profesor (cierta palabra debe aparecer en negrita, otra siempre se verá en color rojo…), el objetivo es que los alumnos asimilen las funciones básicas del programa. También elaboramos una lista de preguntas de pasapalabra con las que luego jugamos a nuestro propio juego, TICandWORD.

mecanografia

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies