Azagra

Cerramos el segundo trimestre con satisfacción y alegría por todo lo que hemos podido progresar durante estos meses. Hemos profundizado conceptos que conocimos en el anterior trimestre y hemos podido aprender a usar nuevas tecnologías y darles un uso adecuado.

Cada vez progresamos más y nos divertimos aprendiendo y trabajando la robótica y sus infinitas áreas.

A continuación, podréis ver lo aprendido a lo largo de este trimestre:

¡¡Hola!! El 2º trimestre queda finalizado, pero no nos olvidamos de todas las actividades que hemos realizado. Cabe destacar que durante estos meses hemos profundizado en los conocimientos de robótica, programación e informática en los que nos iniciamos a principio de curso. Y para conseguirlo, nuestras herramientas han sido múltiples juegos y actividades con los que nos familiarizamos durante el primer trimestre a los que hemos añadido otros nuevos.

Y aunque estemos en una situación un poco irregular… ¡Aquí seguimos al pie del cañón! Las actividades que hemos realizado este trimestre han sido:

Llegamos a mediados de marzo y seguimos realizando actividades para que nuestros alumnos de Azagra desarrollen su pensamiento lógico computacional y su creatividad. Nuestros chicos, han ido superando multitud de retos, tanto en el ámbito de las construcciones, así como el de la programación.

En este caso, se han realizado las siguientes actividades:

  • Robótica y construcción de modelos.
  • Pensamiento lógico computacional.
  • Programación.

¡Bienvenidos a un nuevo curso con TICandBOT!

Este grupo ya nos conoce y nosotros a ellos. Este trimestre nos hemos centrado en comprender mejor qué es lo que vamos a hacer este año y familiarizarnos más con los nuevos materiales, contenidos y metodología, ya que todo cambia y aumenta en dificultad. Para ello, dividimos nuestras actividades en tres tipologías: construcción con Lego, programación en tablet y programación con robot.

Esperamos disfrutar mucho este año y aprender todavía más.

A continuación, indicamos un resumen de las distintas actividades que hemos desarrollado estos primeros meses: