¿Quién diría que el primer trimestre pasaría tan rápido? Las navidades marcan el final de este primer trimestre, en el cuál nuestros alumnos han obtenido nuevos conocimientos sobre robótica e informática, marcado por la diversión y ganas que los niños le ponían a cada actividad realizada. Pero bueno, ahora es momento de echar la vista atrás y descubrir lo aprendido hasta ahora.

A continuación desglosamos a grandes rasgos los distintos ámbitos tecnológicos explorados este trimestre:

  • Programación con tablets y ordenadores
  • Construcción de mecanismos complejos
  • Mecanografía
  • Pensamiento lógico con robots
  • Complementario

Programación con tablets y ordenadores:

Comenzamos la introducción al mundo de la programación con múltiples aplicaciones de tablets como:

Code Monkey una aplicación en la que controlamos a un pequeño monito, al cuál debemos ir guiando nivel tras nivel hasta el cofre, pero por el camino debemos ayudarle a conseguir todos los plátanos que hay en el nivel y así conseguir la mejor puntuación.
Scratch jr. una aplicación de programación de bloques donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación creando nuestros propios escenarios, personas e historias. Una aplicación que nos permite combinar su gran imaginación mientras que aprende programación algo más compleja.
Thinkroll nos sumerge en un juego con una estética cautivadora. Tras crear nuestro personaje, la misión es guiarlo a través de diversas pantallas para recoger llaves y abrir puertas hacia nuevos niveles. La estética única se combina con engranajes que activan mecanismos, desafiándonos a utilizar nuestro ingenio para superar obstáculos cada vez más complejos.

programacion

Construcción de mecanismos complejos:

En construcciones nos pusimos manos a la obra, utilizando Early machines unos legos nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y construir todo tipo de diseños como “El jugador de hockey” o “La peonza”.

contrucciones

Mecanografía:

Para mejorar nuestra agilidad usando los ordenadores así como su capacidad de escritura y velocidad en esta, hicimos uso de Word un editor de texto usado habitualmente, mediante juegos de “Adivinanzas” practicamos su agilidad y su capacidad resolutiva.

mecanografia

Pensamiento lógico con robots:

Beebot nos llevó de compras por el supermercado, teniendo que ayudar a nuestra pequeña abeja robot a conseguir todos los alimentos necesarios, programandole las rutas correctas para llegar a estos.


beebot

Complementario:

Como actividad complementaria a las múltiples actividades principales nos sumergimos en el divertido mundo del Bingo de Lego, donde combinamos el juego clásico con la emoción de ir completando su construcción.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies