Concluimos con éxito el segundo trimestre, destacando avances en robótica y programación. Los alumnos demostraron compromiso, adquiriendo habilidades clave en diseño de robots y programación. Fomentamos la colaboración, fortaleciendo el trabajo en equipo. Ansiosos por continuar esta travesía tecnológica en el próximo trimestre. ¡Felicitaciones a todos!

Programación con tablets y ordenadores.

Al utilizar plataformas y juegos de programación, los alumnos desarrollan habilidades esenciales de codificación de manera interactiva. Estos entornos promueven la lógica de programación, enseñan conceptos clave de manera práctica y fomentan la creatividad. Además, ofrecen oportunidades para aprender a su propio ritmo, mientras la competencia amistosa y la colaboración enriquecen la experiencia de aprendizaje, haciendo que el proceso sea tanto educativo como entretenido.

Hemos realizado avances en el uso de Scratch. Esta aplicación nos permite crear historias, animaciones y juegos de una forma sencilla a través de la programación por bloques.

Con A.L.E.X. seguimos perfeccionando nuestras habilidades de programación y desarrollando nuestro pensamiento lógico. Guiamos a un robot a través de los distintos niveles haciendo uso de secuencias de comandos.

Lobot nos permite controlar un robot cuya misión es encontrar y recopilar todos los chips que encuentre en cada escenario. Para ello deberemos escoger el recorrido y seleccionar los bloques de programación apropiados.

program

Construcción de mecanismos complejos.

Con las construcciones de Lego y modelos similares, los alumnos desarrollan habilidades de construcción tridimensional, fortaleciendo la coordinación y creatividad. Aprenden a seguir instrucciones, exploran conceptos geométricos y perfeccionan habilidades de resolución de problemas. Estas actividades no sólo cultivan la paciencia y la persistencia, sino que también despiertan la imaginación, proporcionando una experiencia educativa y entretenida.

Lego Wedo 1.0, que usan mecanismos más complejos, las cuales no tienen conexión por Bluetooth, pero sí tienen motor para que el modelo pueda moverse. Estos modelos tienen la particularidad de permitirnos programarlos tras ser conectados al ordenador. Con ellos perfeccionamos nuestra motricidad fina mientras manipulamos las diferentes piezas, desarrollamos nuestro pensamiento lógico al dividir las partes en las que se compone un problema complejo, y nos habituamos al trabajo en equipo repartiendo las diferentes tareas necesarias para completar nuestra construcción.

construcciones


Pensamiento lógico con robots.  

Los robots brindan a los alumnos una práctica inmersión en la programación y robótica, fomentando la lógica de codificación y el pensamiento creativo. Estas experiencias cultivan habilidades esenciales de resolución de problemas, proporcionando una introducción estimulante y educativa a la tecnología desde una edad temprana.

Mbot 2 es un robot educativo muy apto para el aprendizaje de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) e informática. Se puede programar mediante comandos o a través de programas almacenados en la propia placa (microprocesador). Trae muchas mejoras con respecto al Mbot 1 y eso nos permite que las sesiones sean más divertidas y completas.

Nuestro pequeño robot llamado Cutebot que es muy similar a MBot. Viene con su placa de micro:bit que se puede programar con una plataforma online. También contiene leds y sensores que sirven para hacer sesiones más divertidas.

robot

Mecanografía y competencias digitales.

La mecanografía enseña a escribir de forma eficiente en un teclado, mejorando velocidad y precisión. Las competencias digitales, como la mecanografía, son esenciales en la era digital actual, facilitando la comunicación y siendo clave en entornos laborales y tecnológicos. Adquirirlas mejora la productividad personal y prepara para un mundo cada vez más digitalizado.

En esta sección hemos usado la aplicación Epistory, donde tenemos el personaje principal que ha perdido la memoria y está montado en un gran zorro rojo de dos colas, vamos moviendo a los personajes de diferentes formas, o bien, mediante las teclas de “W”, “S”, “A”, “D” o con las teclas que nos propone el juego al principio. Según vamos avanzando en el juego, conseguiremos puntos si escribimos más rápido las palabras que nos aparecen en pantalla. El juego aumenta la dificultad de las palabras según vamos avanzando; también utiliza palabras con tilde, con lo que, aparte de aprender mecanografía, sirve para aprender a identificar las reglas ortográficas.

mecanografia

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies