Es increíble cómo el tiempo vuela, y aquí estamos, concluyendo el primer trimestre de este curso. Durante este transcurso hemos explorado múltiples ámbitos en el mundo de la robótica, informática y programación, transcurso que nos gustaría compartir.
Para proporcionar una visión general, nuestras actividades se han distribuido en varias categorías:
- Programación con tablets y ordenadores
- Construcción de mecanismos complejos
- Mecanografía
- Pensamiento lógico con robots
- Complementario
Programación con tablets y ordenadores:
Nos sumergimos en el universo de la programación a través de tablets y ordenadores, para ello hicimos uso de múltiples aplicaciones y plataformas que hacen el aprendizaje mucho más entretenido.
Mediante herramientas como Scratch, una aplicación que nos permite crear nuestro propio escenario, personajes e historia haciendo uso de una programación por bloques.
También hemos utilizado la aplicación otras aplicaciones como Arcade, Sprite Box, ALEX y Run Marco.
Construcción de mecanismos complejos:
Nos sumergimos en la categoría de construcciones, donde la creatividad y la destreza se entrelazan para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Más allá de simplemente apilar bloques, estas sesiones son una invitación a explorar la tridimensionalidad, estimular la imaginación y cultivar habilidades esenciales.
Hemos hecho uso de diferentes modelos de construcción, así como:
Lego Wedo 2.0: Un modelo de construcción que tiene como particularidad el permitirnos conectar nuestras construcciones mediante Bluetooth a nuestros dispositivos, donde después podemos programarlos.
Lego Spike Prime: Estos modelos nos permiten explorar modelos simples de construcción, así como también otros más complejos motorizados.
Mecanografía:
Hemos hecho uso de Typing con el objetivo de practicar la eficiencia al escribir en el teclado, mediante ejercicios prácticos que proporcionan retos dinámicos que nos permiten mejorar la velocidad y precisión de este ámbito de manera entretenida.
También hicimos uso de Word, un procesador de texto utilizado en múltiples ámbitos en el mundo de la informática.
Pensamiento lógico con robots:
Para trabajar el pensamiento lógico hemos utilizado los robots Mbot 2.0 un robot que nos proporciona la posibilidad de una programación con bloques similar a Scratch, donde podemos programar movimientos de hasta control remoto.
Complementario:
Junto a nuestras actividades centrales, también hemos incorporado Kahoot un juego entretenido similar a un concurso de cuestionario interactivo, donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos sobre todo tipo de materias.