Parece mentira, pero ya estamos terminando el primer trimestre de este curso. Durante estos meses nos hemos adentrado en el estimulante mundo de la robótica, la programación y la informática. 

Para que podáis conocer de primera mano las diversas actividades que hemos realizado y los conocimientos que hemos adquirido gracias a ellas, a continuación vamos a hacer un breve repaso.

Podríamos dividir las actividades realizadas hasta este momento en estas categorías:

Programación con tablets y ordenadores.

Construcción de mecanismos complejos.

Pensamiento lógico con robots.

Diseño 3D.

Programación con tablets y ordenadores.

Con las tablets y ordenadores nos acercamos a las nuevas tecnologías y progresamos en nuestros conceptos de programación. Hemos usado diferentes apps y plataformas, entre ellas, Scratch. Esta aplicación nos permite crear historias, animaciones y juegos de una forma sencilla a través de la programación por bloques.

Con A.L.E.X. seguimos perfeccionando nuestras habilidades de programación y desarrollando nuestro pensamiento lógico. Guiamos a un robot a través de los distintos niveles haciendo uso de secuencias de comandos.

Con Lightbot trabajamos el pensamiento lógico computacional y continuamos nuestra introducción al mundo de la programación. Lightbot es un robot cuya misión es encender su bombilla siempre que encuentre baldosas azules. Para lograrlo disponemos de bloques que, usados de manera correcta, le ayudan a desplazarse por el escenario y cumplir con su cometido.

tablets peralta mayores

Construcción de mecanismos complejos.

Nos estamos convirtiendo en grandes expertos en la construcción de máquinas, animales y estructuras. Hemos progresado mucho este curso, si bien ya desde el inicio contábamos con varios alumnos aventajados en esta disciplina.

Hemos realizado mecanismos complejos utilizando cajas de construcción de Lego llamadas Lego Wedo. Estos modelos tienen la particularidad de que nos permiten programarlos tras ser conectados al pc. Con ellos perfeccionamos nuestra motricidad fina mientras manipulamos las diferentes piezas, desarrollamos nuestro pensamiento lógico al dividir las partes en las que se compone un problema complejo, y nos habituamos al trabajo en equipo repartiendo las diferentes tareas necesarias para completar nuestra construcción.

const peralta mayores

Pensamiento lógico con robots. 

Aprendemos con Mbot, un robot que programamos con bloques tipo Scratch, con un lenguaje muy visual, que nos da una gran cantidad de posibilidades de juego y aprendizaje gracias a sus múltiples sensores y componentes.

robot peralta mayores

Diseño 3d y Edición.

Hemos realizado varias sesiones de Tinkercad, un programa de diseño 3D en el que generamos nuevos elementos en nuestro plano de trabajo digital a través de formas geométricas simples que, una vez editadas conforman una forma compleja.

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies