¡Ha llegado la navidad! Y con ella… ¡El fin del primer trimestre! como cada año vamos a realizar un breve resumen donde se expliquen las diferentes sesiones que han trabajado nuestr@s alumn@s. 

Vamos a dividir las actividades en diferentes puntos:

  • Construcciones
  • Programación con Tablet/Ordenador
  • Robot
  • Complementario

Construcciones

Durante este primer trimestre, hemos utilizado las construcciones Early Machines. 

Consiste en simples mecanismos y engranajes. Con ellas, a parte de trabajar el desarrollo motriz y la creatividad comienza a aprender conceptos sencillos que más adelante evolución en conceptos de ingeniería más complejos.

Con ellas trabajamos “Lanzador de peonzas” y “trampolín” y “Lanzador de Hockey”.

También trabajamos con Learn to Learn, estas cuentan con piezas diminutas por lo que el objetivo principal es trabajar la motricidad. También cuentan con unas instrucciones de doce pasos donde los alumnos consiguen crear a “Mr.Learning” siendo conscientes de cada pieza que utilizan, su color, su forma y aprenden el concepto de lo que es una serie.

collage construcciones agustinass

Programación con Tablet

La Tablet es una de las maneras preferidas por nuestros alumn@s de trabajar. Gracias a ella el proceso de enseñanza es prácticamente impredecible para ellos. Los juegos que les ofrecemos están específicamente seleccionados y cumplen con los objetivos que queremos que aprendan relacionados con la programación. Ya no solo enfocado a los niveles, dificultad, o bloques sino también al idioma, ya que la mayoría de las órdenes que trabajan son en inglés.

Durante este primer trimestre han trabajado Cody la Oruga, Kings and Queens y Coding for kids.

Los tres son juegos donde se programa al personaje principal mediante una serie de secuencias con el fin de que llegue al objetivo que se pide en cada nivel.

collage tablet agustinas

Robot

Hemos trabajado la programación a través de robot utilizando BeeBot, un robot educativo diseñado con el fin de fomentar la resolución de problemas, habilidades motoras y pensamiento secuencial mientras se divierten trabajando habilidades de programación de forma lúdica. Este trimestre hemos realizado con Beebot la sesión “Adivinanzas” consistía en programar a Beebot hasta la casilla con la respuesta correcta Y “Rayuela” el cual consistía en tirar un dado e ir sacando la puntuación progresivamente y programar a beebot hasta el número correspondiente.

collage beebot

Complementario

Como actividad complementaria realizamos el juego de Bingo de Lego cuyo objetivo es crear animales según va sacando piezas la profesora con el fin de montarlo igual que en la plantilla que tienen lo más rápido posible. También hemos trabajado con el juego de mesa Bits and Bytes el cual consiste en mediante diferentes órdenes en inglés, programar a nuestro personaje para poder llegar a la galaxia enfrentándose a cartas ladrillo que deberá esquivar, gemas, un éjercito de Bugs, y muchos problemas a solventar más…

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