Nuestros estudiantes de TICandBOT han culminado el primer trimestre con logros destacados en robótica y programación. Han demostrado una dedicación excepcional, superando desafíos creativos y alcanzando metas impresionantes. ¡Estamos ansiosos por comenzar el próximo trimestre, lleno de emocionantes oportunidades de aprendizaje!

Programación con tablets y ordenadores

La programación es fundamental en TICandBOT. Adaptada a cada etapa, enseña a los jóvenes sobre la causalidad en objetos, utilizando códigos o flechas. El enfoque es aprender y practicar a través de juegos y aplicaciones.

Scratch: Con Scratch aprendemos las nociones básicas de la programación, como los bucles, las variables o las condiciones, para crear historias o videojuegos, hemos realizado las actividades de "colegio" y "mago y luna".

Run marco: Run marco es una herramienta para enseñar programación de manera divertida e interactiva, con esta desarrollamos la lógica de programación, el pensamiento algorítmico y la resolución de problemas.

Alex: En este juego tendremos que programar a Alex, el cual debe llegar a su estación de carga, todo esto lo programaremos mediante flechas, las cuales los alumnos tendrán que poner en el orden correcto o no llegaran a su destino, este juego desarrolla la visión espacial y el pensamiento algorítmico.

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Construcciones

Con las construcciones realizadas se desarrollan la destreza manual, la percepción espacial, las proporciones y la simetría. Fomentan la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo y la paciencia.

Wedo 2.0: Pertenece a la familia de LEGO Education y contiene distintos tipos de motores y sensores, estos son programables con la ayuda de una tablet, las construcciones que hemos realizado han sido: "Send Messages" "Volcano Alert" "Milo".

Mecanografía y/o competencias digitales

Mediante el editor de texto word también hemos practicado la mecanografía a través de juegos y adivinanzas, haciendo que algo que normalmente es pesado y aburrido pase a ser algo atractivo para los niños.

Pensamiento lógicos con robots

Trabajamos con BeeBot que es un robot educativo diseñado para desarrollar las capacidades elementales de la programación, pensamiento computacional, concentración, ubicación espacial y estrategia. Este robot abeja se programa a través de unas flechas y el objetivo principal es que efectúe los movimientos determinados sobre un tablero cuadriculado. Las actividades que realizamos son atractivas e intentamos pasar por diversas áreas curriculares y restos lúdicos. En esta ocasión jugamos a unas actividades llamadas "Adivinanzas" y Flash Cards"

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