Concluimos con éxito el segundo trimestre, destacando avances en competencias digitales y programación. Los alumnos demostraron compromiso, adquiriendo habilidades clave en diseño 3D, seguridad informática y programación. Fomentamos la colaboración, fortaleciendo el trabajo en equipo. Ansiosos por continuar esta travesía tecnológica en el próximo trimestre. ¡Felicitaciones a todos!

Hacking ético.

Las tecnologías de la información nos proporcionan muchas ventajas pero al mismo tiempo, también son fuente de nuevas amenazas y peligros a los que todos estamos expuestos. Es por ello que en una educación integral en nuevas tecnologías las nociones de seguridad informática se vuelven indispensables. Durante este trimestre hemos dado nuestros primeros pasos en el hacking ético con el software Netcat, gracias  a la cual establecimos conexiones entre diferentes máquinas virtuales.

 hacking

Programación.

Entre las múltiples ventajas que la programación tiene en el desarrollo cognitivo de los niños destacan: la visualización de conceptos abstractos, la mejora a la hora de resolver problemas o el fomento de la creatividad. Durante este último trimestre hemos continuado con el aprendizaje de los conceptos básicos del desarrollo gracias a uno de los lenguajes más populares: JavaScript

 programacion 1

Electrónica.

La enseñanza de electrónica con Microbit o Arduino destaca por sus ventajas. Estas plataformas permiten a los estudiantes experimentar con circuitos y programación, fortaleciendo su comprensión de conceptos eléctricos de manera práctica. Además, cultivan habilidades de resolución de problemas y creatividad, preparándolos para explorar áreas STEM y contribuir a futuras innovaciones tecnológicas.

electronica

Diseño 3D.

Aprender diseño 3D y herramientas de edición potencia la creatividad, facilita la visualización de ideas y abre oportunidades profesionales en campos como la arquitectura y la animación. Estas habilidades no solo mejoran la destreza técnica, sino que también amplían las posibilidades creativas en diversos sectores.Durante este trimestre hemos continuado utilizando el popular software multiplataforma Blender para crear nuestros propios diseños a partir de objetos cotidianos como un cepillo de dientes.

blender

Inteligencia Artificial.

Este trimestre hemos dado nuestros primeros pasos en el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial. Aprendimos qué es el Machine Learning y qué tipos de entrenamientos existen. También probamos diferentes AI disponibles en Internet, desde las que nos permiten generar imágenes a partir de prompts, como leonardo.ai, hasta las que nos convierten en verdaderos artistas gráficos al generar cómics personalizados como aicomicfactory.com.

IA

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies