Muchos padres piden consejo a la hora de comprar la primera tablet a su hijo.

Es muy complicado recomendar una tablet en concreto ya que, muchas veces, el resultado que te dé la misma influyen unos factores que se escapan a la objetividad.

Si habéis mirado diferentes tablets, habréis visto que el rango (sobre todo de precios) es muy grande, desde 50 euros hasta más de 200 euros las tablets basadas en el sistema operativo Android. Si hablamos de las tablets de Apple, es decir, los IPad el precio sube a partir de 400 y hasta los 600 euros.

Nosotros, en principio, descartaríamos los iPad, ya que nos parece una barbaridad el precio para una primera tablet de un niño. Aunque reconocemos que el rendimiento y posibilidades de dichos dispositivos es muy grande.

Por otro lado, tampoco compraríamos las del sector más bajo, es decir, las tablet de 60-70 euros. Hay tablets muy majas por 120 euros aproximadamente. Aunque claro, depende de lo que os podáis o queráis gastar. Las tablets de gama alta Android (tipo Samsung Galaxy Tab) funcionan muy bien y su rendmiento es muy bueno. También hay muy buenas opciones en la gama digamos media.

Podéis decirnos vuestras experiencias con las tablets que hayáis tenido e includo pedir consejo sobre una o dos tablets en concreto aunque también os aconsejo que miréis webs especializadas dónde analizan las mismas.